Contador de Visitas

248374
Hoy
Total:
167
248374

Your IP: 54.80.140.29
2018-08-19

Cuéntanos tú experiencia


 

Las tres formas del networking

Las tres formas del networking: Personal, Operacional y Estratégico

La mayoría de las personas se queda en el desarrollo de la red personal y operacional. y los verdaderos líderes aprenden a emplear las redes con propósitos estratégicos.

Para muchas personas el networking es una tarea desagradable de intercambiar favores con extraños, inclusive considerandolo como algo insincero o manipulador y hasta se piensa que es una manera elegante de usar a la gente y el principal problema que enfrentan para desarrollarlo es el tiempo. Pero el Networking es la formación y el cultivo de las redes que te ayudará a la transición hacia el liderazgo.

Cuando vas escalando en los niveles jerárquicos, o simplemente cuando trabajas para cumplir tus objetivos y no te toman en cuenta o no logras resolver los problemas, entonces te das cuenta que estas al margen de la corriente tanto dentro como fuera de la empresa, proyecto o situación.

Todos en nuestra carrera profesional o personal tenemos etapas de transición hacia el liderazgo, un punto de inflexión que nos desafía a revaluarnos tanto a nosotros mismos como a nuestras funciones.

En este proceso es donde descubres el networking que no es más que la creación de un tejido de contactos personales que proporcionan feedback, conocimientos, recursos e información.

Los intercambios e interacciones con diversos protagonistas actuales y potenciales del sistema no se tienen que ver como distracciones del trabajo sino que realmente forman parte de los nuevos roles del liderazgo.

No es difícil imaginar que por cada líder que desarrolla, construye y mantiene instintivamente una red útil, encontramos a muchos que tienen dificultades para superar esa resistencia natural y aunque actualmente la tecnología ha facilitado la labor realmente son pocas las personas que pueden decir que mantienen una red de contactos en lo personal, operacional y estratégica que facilite la transición al arduo y difícil camino hacia el liderazgo.

 

Las tres formas del networking: Personal, Operacional y Estratégico

La mayoría de las personas se queda en el desarrollo de la red personal y operacional. y los verdaderos líderes aprenden a emplear las redes con propósitos estratégicos.

 

Personal

El proposito de la red personal es potenciar el desarrollo personal y profesional; proveerse de referencias hacia la información y contactos útiles.

Los contactos son externos y están orientados a intereses actuales y potenciales de futuro

El objetivo es acceder a contactos que puedan proporcionar referencias

 

Operacional

El propósito de la red operacional es lograr que el trabajo se haga eficientemente; mantener las capacidades y funciones del grupo

Los contactos son principalmente internos y orientados hacia exigencias actuales

El objetivo es conseguir profundidad y construir solidas relaciones en el trabajo

 

Estratégico

El propósito de la red estratégica es determinar las prioridades y desafíos futuros; conseguir respaldo de los grupos de interés

Los contactos son internos y externos y están orientados al futuro

El objetivo es conseguir influencia creando vinculos entre el interior y el exterior

 

 

Expo Mi PyME Guanajuato - Programa 2018

 

expomipymegtoprograma2018

 

expomipymegtoprogramasimultaneo2018

Contactanos

 

Av. Guerrero s/n 
Col. Jardines de Irapuato 
CP 36660
Irapuato, Gto. Méx.

Tel.: +52 (462) 6350940

expomipymegtologo

Lugar

 

inforumlogo.fw


Día